¡Tenemos a muchas personas increíbles enseñando en nuestros programas, y mientras nuestros estudiantes se sientan cada semana a trabajar con ellos, sabemos que es posible que el resto de la comunidad no los conozcan!
Este mes, entrevistamos a Emily Call, nuestra directora del Instituto de Música de Cámara (CMI - por sus siglas en inglés) y entrenadora desde hace mucho tiempo. ¡Hablamos sobre sus muchos roles con Elemental Music! Además del trabajo de Emily con CMI, ella entrena para Elemental Strings y enseña lecciones para el Programa Bergmann/Encore. También es nuestra Directora de Mercadeo y Comunicaciones, y es una parte integral del núcleo administrativo de Elemental Music. ¡Estamos muy emocionados de que conozca un poco más sobre ella y las muchas cosas que hace para mantener la música sonando en nuestros programas!
Elemental Music: Tienes tantos roles en Elemental Music. ¿Puede hablar un poco sobre lo que haces para la organización en todas esas diversas capacidades?
Emily Call: Mis deberes administrativos se han ampliado de forma lenta pero segura a lo largo de los años. Esta temporada, soy oficialmente un miembro del personal de tiempo completo y responsable del trabajo que enmarca "mercadeo y comunicaciones". Eso implica muchas cosas, incluso administrar nuestras páginas de redes sociales, preparar boletines y comunicaciones para nuestras familias, encabezar nuestros esfuerzos de reclutamiento, ayudar con la recaudación de fondos y más. También ayudo a escribir nuestras solicitudes de subvenciones e informes.
Estoy agradecida por el increíble, pequeño pero poderoso equipo de administración que tenemos en esta organización. ¡Todos trabajamos en colaboración, lo que atribuyo al hecho de que muchos de nosotros también somos músicos!
EM: Con tantas responsabilidades diferentes, ¿cuál es tu rol favorito en EM?
EC: Sin duda, es la enseñanza. He tenido tantas oportunidades diferentes de enseñanza a través de EM: dirigiendo una orquesta de cuerdas, entrenando grupos seccionales y de música de cámara, y enseñando lecciones individuales. Antes de dirigir CMI, pasé ocho temporadas dirigiendo a algunos de nuestros estudiantes más jóvenes en el Programa Preludio. Algunos de esos mismos estudiantes ahora regresan para tocar con nosotros siendo estudiantes de la preparatoria, lo cual es muy divertido (incluso si me hace sentir muy vieja). Es realmente especial ser parte de la vida de tantos estudiantes durante tanto tiempo.
EM: ¿Cómo te iniciaste en la música?
EC: Empecé a tocar el violín en cuarto grado en mi escuela pública. Mis padres no son músicos y debieron sorprenderse cuando llegué a casa pidiendo que me inscribieran en una orquesta que tenía que reunirse antes de que comenzara la jornada escolar. Además de un dedicado maestro de escuela pública que dirigió todo el programa de cuerdas para nuestro distrito, también me beneficié de lecciones privadas, un gran programa de orquesta juvenil y muchos maestros que me reconocieron como música antes de que yo lo reconociera en mí misma.
EM: Como muchos de nuestros profesores, eres música profesional además de profesora. ¿Qué te inspiró a incluir la educación musical como parte de tu carrera en lugar de solo la interpretación?
EC: ¡Siempre me ha interesado la enseñanza e incluso pensé que podría ser profesora de inglés en algún momento de mi vida! Durante mis estudios universitarios, pasé por una pequeña crisis sobre lo que significaría si siguiera un camino que solo se basara en tocar música. Para mí, la enseñanza es una parte esencial de ser artista. El acto de equilibrio puede ser complicado a veces, pero la enseñanza y la interpretación son partes igualmente importantes de mi vida.
EM: ¿Cuál es uno de tus recuerdos musicales favoritos?
EC: ¡Es muy difícil elegir solo uno! Supongo que uno de ellos sería cuando mi cuerda se desafinó por completo en medio de la primera gran actuación de mi cuarteto de cuerdas. No me quedó otra opción que parar y afinar el instrumento. Afortunadamente, la pieza tenía muchas secciones diferentes, todas con personajes totalmente diferentes. El público pensó que este acto de detenerse para afinar era parte de la pieza... incluso se puede escuchar a alguien riéndose en la grabación cuando vuelvo a tomar una A del violonchelo. Este no era mi recuerdo musical favorito en ese momento, ¡pero definitivamente es un recuerdo musical que me hace reír ahora!
EM: Si pudieras darle a nuestros estudiantes un consejo, musical o de otro tipo, ¿cuál sería?
EC: ¡Las formas en que nuestra autoestima puede entrelazarse con nuestro éxito musical a menudo pueden ser realmente dañinas! Cuanto antes puedas darte cuenta de que tu valor no está determinado por lo bien que puedes tocar tus piezas o la ubicación de tus asientos, mejor. De la mísma manera, trata de no envolverte en la competencia y nutre tus amistades musicales que son de apoyo. Aquí hay sitio para todos.